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TERAPIA ON LINE

¿Por qué hacer Psicoterapia?

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La terapia cognitivo conductual , a diferencia de las terapias psicodinámicas, que se focalizan en los pensamientos inconscientes y ponen énfasis en la catarsis, Se aboca a modificar comportamientos y pensamientos, antes que brindarle al paciente la oportunidad de simplemente descargar sus sentimientos. Está orientada hacia el presente ,se investiga el funcionamiento actual y no hay mayores exploraciones del pasado, aunque por supuesto se hace una historia clínica y se pone énfasis en los patrones disfuncionales actuales de los pensamientos y conductas; aunque últimamente algunos terapeutas cognitivos, El énfasis de la TCC está puesto más en el “Qué tengo que hacer para cambiar” que en el “Por qué”. Muchas veces, el explorar expresamente y conocer cuáles son los motivos de lo que nos ocurre no alcanza a brindar una solución y no es suficiente para producir un cambio. Se utiliza terapias a corto plazo . Pone énfasis en la cuantificación, y se pueden medir los progresos obtenidos Desde la primera sesión se administran cuestionarios y planillas en los que se evalúan los síntomas específicos, en su frecuencia, duración, intensidad y características. Esta medición es repetida periódicamente hasta la sesión final, para tener una idea del cambio obtenido. La relación terapeuta-paciente es de colaboración y el enfoque es didáctico. Paciente y terapeuta se comprometen a trabajar con un objetivo común. Los pacientes pueden aportar sugerencias y participar en el diseño de las tareas para el hogar. En muchos casos, se utiliza la biblioterapia, que consiste en que el terapeuta recomiende o facilite libros, folletos o apuntes acerca del problema para que el paciente se informe de lo que le sucede. Tiende a fomentar la independencia del paciente. Dado que este tipo de terapia busca lograr un funcionamiento independiente, en ella se enfatiza el aprendizaje, la modificación de conducta, las tareas de autoayuda y el entrenamiento de habilidades intersesión. Además, se refuerza el comportamiento independiente. Está centrada en los síntomas y su resolución. El objetivo de la terapia es aumentar o reducir conductas específicas, como por ejemplo ciertos sentimientos, pensamientos o interacciones disfuncionales. El lugar de promover un, se definen objetivos concretos a lograr y de esa forma es mucho más fácil evaluar o modificar los síntomas específicos y saber claramente lo que se quiere obtener o hacia adonde apunta la terapia. Rechaza el principio de sustitución de síntomas. La falsa idea de sustitución, difundida por la escuela psicodinámica, que considera a un síntoma, que considera a un síntoma como una solución económica, la única salida a un proceso neurótico subyacente que si se elimina surgirán otros, es cuestionada por esta metodología. La meta de la TCC es eliminar, o al menos reducir los síntomas, y postula que si desaparecen, por ejemplo, por ejemplo, los síntomas de pánico, inmediatamente también va a haber una mejoría en otras áreas, sin que aparezcan otros síntomas que los reemplacen. Pone el énfasis en el cambio. Se le solicita al paciente practicar nuevas conductas y cogniciones en las sesiones, y generalizarlas afuera como parte de la tarea. Desafía la posición del paciente, sus conductas y sus creencias. Activamente se lo confronta con la idea de que existen alternativas posibles para sus pensamientos y patrones habituales de conducta, se promueve al autocuestionamiento.
Se centra en la resolución de problemas. Al comienzo de cada sesión el terapeuta indaga acerca de los problemas en los que el paciente focalizó su trabajo y cuáles necesita resolver en ese momento. Al concluir la sesión, le pregunta si ha hecho algún progreso al respecto. Utiliza planes de tratamiento. Generalmente, la terapia utiliza planes específicos de tratamiento para cada problema, no utilizando un formato “único” para las diversas consultas. Propone una continuidad temática entre las sesiones. En cada sesión se revisan las tareas indicadas para la semana anterior, se estudia cuál es el problema actual y se planean actividades para la semana siguiente.

Desmitifica la terapia. El plan de tratamiento y el proceso terapéutico retiran el “velo de misterio” que cubre a casi todas las psicoterapias, al permitirle al paciente un libre acceso a la información teórica o metodológica mediante la biblioterapia. Tiene una base empírica y trabaja con la participación activa del paciente.
Las tesis cognitivo-conductuales han sido ampliamente comprobadas respecto de su eficacia para tratar una variedad de trastornos. Es decir, más que simplemente decir que funciona, esta comprobado que funciona

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¿Qué teoría hay detrás de la psicología cognitiva?

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La teoría cognitiva esta basada en el modelo cognitivo, que básicamente explica que la forma en que percibimos las situaciones, influye directamente en la forma en que nos sentimos. Por ejemplo una persona que lee esto puede pensar "Esto suena bien, es justo lo que ando necesitando" y se siente contento. Otra persona puede pensar "Esto suena bien, pero no creo poder hacerlo" y se siente triste y desanimado. Entonces no es la situación en si la que afecta como se siente una persona, sino sus pensamientos asociados a la situación.
Cuando las personas tienen angustia, usualmente no piensan claramente y sus pensamientos suelen estar distorsionados, de alguna manera.
La terapia cognitiva ayuda a los pacientes a identificar y modificar los pensamientos distorsionados y a evaluar cuan reales esos pensamientos son. Así, aprender a cambiar tu pensamiento distorsionado. Cuando piensas de una forma mas realista, te sientes mejor. El énfasis esta puesto también, en la solución de problemas, y en lograr iniciar un cambio en la conducta.

¿Cómo sabré si la terapia esta funcionando?

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Muchos pacientes notan un alivio en los síntomas luego de 3 a 4 sesiones, si han estado atendiendo a la terapia, y han realizado las tareas sugeridas entre las sesiones.

¿Se puede hacer Psicoterapia online?

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La terapia online, utilizando Skype u otros servicios que presta la web ha obtenido mucha popularidad en los últimos tiempos, mas allá de su conveniencia y relación costo-efectividad; ha demostrado obtener los mejores resultados en tratamientos de stress, depresión, ansiedad, bulimia nerviosa, fobias, Toc, entre otros trastornos.
El paciente tiene la posibilidad de acercarse a la curación y bienestar, desde la seguridad y comodidad de un ambiente familiar (casa u oficina), ya que en muchos casos, como en la depresión, dada la falta de energía, no podría encontrar las fuerzas para acudir al consultorio y no podría curarse. Inclusive se ha probado que para pacientes con depresiones graves, la psicoterapia online es igual de efectiva que la terapia presencial. En muchos casos ayuda a promover a muchas personas a realizar terapia ya que siendo por Internet se sienten mejor y menos expuestos conversando sobre ciertas cosas, detrás de un monitor. También gracias al anonimato por ser online, se demostró que muchas personas revelan mas acerca de ellos mismos.
Personas con trastornos de ansiedad suelen encontrar muy traumático el hecho de acudir a un psicólogo en persona. Es muy útil en condiciones donde puede haber un poco de vergüenza como en el uso de drogas o dependencia al alcohol.

 

 

La terapia online es definitivamente mas confortable para muchas personas y siendo que las sesiones son llevadas a cabo en un ambiente familiar, como lo es el hogar o la oficina, hacen que el paciente se sienta mas animado durante el proceso terapéutico. Las sesiones tienen las mismas características que una sesión de consultorio en su efectividad, duración y nivel de compromiso tanto tuyo como mío.
Podemos utilizar chat o Skype, lo importante es que te sientas cómodo, porque este espacio es para vos, es tuyo.

La Terapia ON LINE es una alternativa a la Terapia que podemos hacer en un Consultorio, y es básicamente tener una sesión a través de Internet, podés optar por este tipo de sesiones virtuales por varios motivos, algunos son:

  • Vivís lejos o fuera de la Ciudad.
  • Te resulta complicado trasladarte hasta el Consultorio.
  • Preferís iniciar así la Terapia y después evaluar si te acercás al Consultorio.
  • Ya iniciaste una Terapia de Consultorio y tuviste que mudarte de Ciudad o de País.
  • En tu País no hallas un Terapeuta.
  • Simplemente te resulta más cómodo y estás acostumbrada a resolver todo vía Internet.


Te ofrecemos tres servicios psicológicos on-line:

Consulta de orientación para problemas o dudas puntuales.
Sesión de psicoterapia para comenzar un tratamiento sistemático de tus problemas.
Abono de tratamiento para quienes buscan la comodidad de un único pago mensual.

¿Cómo funciona?
Muy simple, utilizando Skype o MSN Messenger, desde un lugar que te resulte privado y cómodo para hablar.

¿Cómo abono las sesiones?
La primera sesión es sin cargo, sirve para escuchar lo que te está pasando así te informo si tomaré el caso en análisis o te recomendaré algún otro tratamiento. Luego de la primera sesión el pago es antes de cada sesión y se realiza por transferencia bancaria.

El uso de la Webcam

WebCamEl uso de la webcam nos permite mantener con usted una comunicación más directa, convirtiéndose en un elemento muy valioso para conseguir sus objetivos. Su manejo es muy sencillo: el día y a la hora convenida previamente el cliente y el profesional asignado se conectan a la vez a través de alguno de estos programas y tiene lugar la sesión.

 

 

 

Consulta de orientación

Es un servicio ideal para aquellos que quieren resolver un problema o duda puntuales.

A partir de la toma de contacto inicial estableceremos un intercambio de dos o tres emails recabando más información que nos permita ofrecerte una serie de soluciones y sugerencias a tu caso. Este sistema es gratuito

 

 

Sesión de tratamiento

Este es el tipo de servicio indicado para todos aquellos que necesitan y deciden seguir una terapia completa.
Normalmente las sesiones las desarrollaremos a través de programas de chat, quedando el correo electrónico reservado para trabajar o comentar ciertos aspectos entre sesiones.

 

 

 

Abono de cuatro sesiones

Con el abono de tratamiento ofrecemos la posibilidad de contratar cuatro sesiones de una sola vez mediante un solo pago

Este servicio es sugerente, sobre todo, si buscas comodidad en el pago. Además si lo contratas te beneficiarás de un interesante descuento.