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RRHH

SERVICIOS DE RRHH

 

. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PERSONAL:

 

· Relevamiento del perfil buscado – job description.

· Publicación de avisos.

· Preselección de CVs.

· Pre-entrevistas telefónicas.

· Entrevistas por competencias.

· AC (para búsquedas masivas).

· Pre-selección de candidatos.

· Envío de terna al cliente (con breve informe).

· Opcional:

· Psicotécnicos.

· Coordinación de exámenes preocupacionales.

 

Se puede ofrecer el servicio completo de ByS, como así también ofrecer por separado los psicotécnicos (una vez que la empresa ya hizo la búsqueda), lo mismo con la coordinación de preocupacionales. También se puede ofrecer por separado el AC para preselecciones que haya hecho la empresa o para promociones internas.

 

2. ENCUESTAS DE CLIMA ORGANIZACIONAL:

 

Pueden hacerse presencialmente u online.

 

3. EVALUACIONES DE DESEMPEÑO:

Pueden hacerse eventualmente o con una frecuencia ya establecida desde comienzo de año, por ejemplo, semestralmente.

Dependiendo de la estructura de la empresa pueden hacerse de 180º (jefes evalúan empleados y viceversa), o 360º, donde además se suma la evaluación de clientes y proveedores.

 

4. EVALUACIONES DE POTENCIAL:

Son utilizadas para promociones internas, selección de personal, planes de carrera, cuadros de sucesión o dentro de un plan de trabajo más completo relacionado con la Consultoría en la gestión de los RRHH.

Como herramientas se utilizan entrevistas por competencias, psicotécnicos y AC.

 

5. CAPACITACIÓN:

Las capacitaciones pueden ser muy diversas. Desde cursos teóricos relacionados a temas específicos, hasta jornadas outdoor. Se puede ofrecer Team Building, AC, diferentes técnicas con el fin de capacitar en los temas requeridos o bien, actividades recreativas solicitadas para diferentes festividades.

Todos los servicios antes mencionados se pueden ofrecer individualmente o bien, ser parte de un servicio de Consultoría más completo.

 

6. SERVICIO DE CONSULTORIA:

 

Diagnóstico Organizacional:

Se realiza mediante reuniones periódicas con los Directivos de la empresa para:

- Definir los puestos y perfiles requeridos de acuerdo a la visión, misión y valores de la empresa.

- Confeccionar el Manual por Competencias (dependiendo de la estructura y modelo de gestión de la empresa cliente).

- Administrar las evaluaciones de desempeño y de potencial.

- Evaluar la compatibilidad entre puestos y el desempeño y potencial de quienes los ocupan.

- Evaluar el clima laboral.

A partir de dicho diagnóstico se podrán elaborar:

- Planes de carrera.

- Cuadros de sucesión.

- Detección de necesidades de capacitaciones.

- Selección de personal.

Cursos orientados al personal como a los puestos jerárquicos

 

  • Como enfrenta el equipo a personalidades complicadas
  • Rumores y lo que genera las diferentes maneras de comunicación organizacional
  • Como trabajar en equipo
  • Las diferentes formas de negociar
  • Como acrecentar las ventas
  • y otros

 

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